AMLO prevé alcanzar acuerdo con IP sobre outsourcing esta semana
El Presidente dijo que no era posible que se despidan a muchos trabajadores para no reconocer sus derechos laborales, por lo que hoy se reunirá con empresarios.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy se reunirá con el sector empresarial y estimó que esta semana se llegará a un acuerdo sobre el outsourcing, pues destacó que no es posible que despidan a muchos trabajadores sólo para no reconocer sus derechos laborales como el aguinaldo, reparto de utilidades y otras aportaciones.
"Hoy nos vamos a reunir de nuevo y vamos a tener ya en esta semana un acuerdo, en un sentido o en otro, pero ya en esta semana se resuelve este diferendo", comentó.
Indicó que "no es posible que se despida a tantos trabajadores en diciembre cada año solo para no reconocerles sus derechos laborales, sus aguinaldos el reparto de utilidades y otras prestaciones, además para no pagar cuotas en el Infonavit el seguro social; sería complicidad por parte de nosotros el saber que se está cometiendo un ilícito y no hacer nada".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que la "próxima semana se pretende firmar un pacto donde se compromete el sector empresarial mexicano, representado por CCE y Concamin, a retirar las malas prácticas relacionadas con este sistema de subcontratación de empleados y colaboradores".
Y aseveró que no existe una oposición porque ellos están de acuerdo en que no deben existir estas injusticias porque se busca diferenciar ente la subcontratación y los que utilizan este mecanismo para afectar a los trabajadores.
"No existe una oposición, ellos están de acuerdo que no debe haber estas injusticias, lo que quieren es que se pueda diferenciar entre los que necesitan la subcontratación y los que utilizan este mecanismo para afectar a trabajadores, eso es lo que estamos resolviendo", agregó.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.