AMLO revisará órganos reguladores como Cofece e IFT; “no tienen función social”, dice
El Presidente resaltó que es necesario evaluar el funcionamiento de estos organismos, pues esos recursos pueden ser utilizados para dar apoyos sociales.
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una revisión a los órganos reguladores a nivel nacional, tales como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) o el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues de acuerdo con su percepción, estos no tienen “ninguna función social”.
“Aprovecho para plantearlo, para que empecemos a analizarlo, lo de la creación de todos estos aparatos que no tienen ninguna función social. Todos estos órganos de regulación que crearon: Cofece, el Ifetel, el INAI, (…) uno que tiene que ver con las Afores, Consar ¿Para qué todos estos organismos?”, dijo.
En La Mañanera el mandatario sugirió hacer una revisión a todas estas organizaciones. Puso como ejemplo que los funcionarios de la Cofece presentaron amparos para impedir que sus sueldos (de más de 400 mil pesos, según indicó el Presidente) fueran reducidos.
- Te recomendamos AMLO felicita a Joe Biden tras ganar elección presidencial en EU Local
Asimismo, señaló que estos organismos han propiciado la corrupción en México, y son defendidos por la oposición, tal y como ocurrió con la desaparición de 109 fideicomisos.
“Es como el caso de los fideicomisos, hubo debate y todos defendiendo la corrupción. Que se iban a quedar sin las becas los científicos, los artistas, nadie se ha quedado sin su apoyo y nos ahorramos muchísimo dinero”, resaltó.
López Obrador resaltó que es necesario evaluar el funcionamiento de estos organismos, pues si no funcionan y desaparecen, estos recursos podrán ser utilizados para dar apoyos sociales a los campesinos y médicos, “que le llegue más apoyo a la gente, que no nos quedemos nosotros con el presupuesto”, pidió.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.