Andrés Guardado fue víctima de ataque terrorista
El grupo yihadista que el 17 de agosto de 2017 mató a 15 personas en Barcelona y dejó a 100 personas heridas en la ciudad vecina, Cambrils, también tenía planeado un atentado tres días después en el Camp Nou, durante el partido entre Barcelona y Real Betis, donde Andrés Guardado fue de titular.
Después de varias indagaciones, los investigadores determinaron que, además del atentado contra la Torre Eiffel en París y la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, los terroristas también pretendían atacar la casa del conjunto blaugrana.
Estas conclusiones fueron posibles gracias a que los investigadores analizaron el teléfono de uno de los terroristas, Mohammed Hichamy, donde encontraron múltiples búsquedas en internet sobre el estadio del equipo catalán, realizadas una semana anterior a los atentados, con la finalidad de recabar datos sobre el inmueble como son horarios y accesos.
Recordemos que Andrés Guardado fue presentado con el Betis un mes antes del fallido atentado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.