A un año del asesinato de Abril Pérez Sagaón, sigue sin hacerse justicia
Los familiares y amigos de Abril continúan alzando la voz para exigir que todos los implicados paguen por sus crímenes.
MONTERREY.- A un año de que fue asesinada, Abril Pérez Sagaón continúa sin recibir justicia; el principal sospechoso, su ex esposo Juan Carlos García, sigue prófugo.
El 25 de noviembre del 2019, día que se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Pérez Sagaón fue ultimada a balazos al salir de unos juzgados de la colonia Doctores en la CDMX.
Abril, junto a sus dos hijos y su abogado, se dirigían al aeropuerto cuando fueron interceptados por dos motociclistas, que abrieron fuego en su contra.
Esa no fue la primera vez que Abril fue víctima de la violencia. En enero de ese año, la mujer denunció a García, luego de que fue golpeada con un bate y le causó una fractura en el cráneo. Ese día, el hombre fue encarcelado y vinculado a proceso por tentativa de feminicidio.
Tras permanecer 10 meses en prisión, un juez reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa al de lesiones y violencia familiar, ordenando así su liberación el 8 de noviembre.
17 días después Abril fue asesinada.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, García presuntamente pagó 300 mil pesos a tres sicarios para que cometieran el crimen.
Ante esto, el pasado 19 de diciembre se giró una orden de aprehensión en su contra, pero el hombre continúa sin ser ubicado por las autoridades.
Hasta el momento cuatro personas han sido detenidas y vinculadas a proceso, como autores materiales.
Además, a finales de agosto de este año, se presentó una denuncia penal contra los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes determinaron investigar el caso de Abril Pérez Sagaón, como violencia familiar y no como tentativa de feminicidio.
Los familiares y amigos de Abril continúan alzando la voz para exigir que todos los implicados paguen por sus crímenes.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-