Antonio Ochoa impugna resolutivo del IEPC
Expuso que es un hombre que ha impulsado el desarrollo de las mujeres, y que sí tuvo un error, pero no por ello se le puede tachar de esta manera o buscar sancionarlo.
Durango.- Antonio Ochoa, legislador por el Partido Acción Nacional, impugno la decisión emitida, después de que se viera envuelto en la controversia por la entrega de una cartera de huevos entregada a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional, donde se encontraba, Sandra Lilia Amaya, coordinadora de los morenistas, que lo consideró como violencia de género y se quejó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y se consideró que sí hubo una agresión.
Ochoa comentó que no se encuentra de acuerdo con la decisión tomada por los consejeros del IEPC, y es por eso que espera que le asista el derecho y no se establezca una sanción por parte del Congreso del Estado de Durango.
“Siempre he sido un hombre de instituciones. Un hombre que respeta las decisiones. Por su puesto, estoy en mi derecho. Ya pedí una disculpa, y lo hice en público y privado, con la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional. Presenté mi recurso de impugnación ante el IEPC, porque es mi derecho. En ese tema, lo dejaré en el ámbito de las autoridades competentes”.
Expuso que es un hombre que ha impulsado el desarrollo de las mujeres, y que sí tuvo un error, pero no por ello se le puede tachar de esta manera o buscar sancionarlo.
“En lo que es mi fuero interno, lo vuelvo a decir, siempre he sido respetuoso de la legalidad, de las mujeres, de su esfuerzo que hacen para ganarse un lugar en la sociedad. Y que efectivamente, esto no tiene. Estoy en contra de la violencia contra la mujer. Siempre he sido defensor de ello. He promovido bastantes iniciativas para fortalecer este tema para niños, niñas y adolescentes. Y seguramente seguiré muy sensible a este tema”.
Finalmente, comentó que la sanción que se les estipuló que de repetir una acción similar y sería inhabilitado, no es la preocupación, y evitó mencionar una postura para no afectar el proceso de impugnación que se realiza en estos momentos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.