Anuncian funeral de vicario guanajuatense fallecido por coronavirus en Estambul
De acuerdo a medios religiosos de Turquía, el funeral del Vicario Apostólico de Estambul, está previsto para el 30 de diciembre en la Catedral de Santo Spirito.
De acuerdo a medios religiosos de Turquía, el funeral del Vicario Apostólico de Estambul, Monseñor Rubén Tierrablanca González quien falleció a causa del COVID-19 en el hospital del lugar, está previsto para el 30 de diciembre a las 2:00 AM hora de México y 11:00 AM hora de Estambul, en la Catedral de Santo Spirito.
El obispo mexicano de origen guanajuatense Tierrablanca era popular y apreciado por todos, sin embargo luego de haber sido infectado por el coronavirus, murió el 23 de diciembre, a la edad de 68 años en un hospital de Estambul.
El sepelio de Tierrablanca está previsto para las 13:00 horas en el cementerio de Feriköy.
Mientras tanto, el Papa Francisco ha nombrado a Lorenzo Piretto de 78 años, que se retiró como arzobispo de Izmir (Esmirna) a principios de diciembre, como administrador del Vicariato Apostólico de Estambul.
El velorio será transmitido vía Facebook y en medios turcos, asimismo, el Vicariato abrió una cuenta en redes sociales para quienes deseen pasar a escribir sus condolencias.
En una de estas condolencias se despiden:
"Deseo que en estos tiempos difíciles, la Luz de Cristo nuestro Pastor les guíe siempre en las dificultades. Ruego a Santa María de El Pueblito siempre les cubra con su Manto."
Rubén nació un 24 de agosto de 1952 en Cortázar, Guanajuato México, luego en 1985 hizo sus estudios en Licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico en Roma, Italia.
Fue integrante de la Provincia de San Pedro y San Pablo de México y fue célebremente nombrado como el Guardian de los Frailes Menores en Estambul y de la Fraternidad Internacional para el Diálogo Ecuménico e Interreligioso en Turquía.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.