Arca Continental y diversas organizaciones buscan llevar agua a más de 1 millón de mexicanos
Arca Continental como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, de la mano con Fundación Coca-Cola y en alianza con diversas organizaciones trabajan diariamente en el impulso de proyectos comunitarios que buscan garantizar el acceso y conservación
ESPECIAL.- En la actualidad más de 12 millones de mexicanos carecen de agua potable, siendo este uno de los recursos más esenciales para México y el mundo.
Por ello, Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), de la mano con Fundación Coca-Cola y en alianza con diversas organizaciones como Pronatura, Agua Capital, Global Environment & Technology Foundation (GETF) y el World Wildlife Fund México (WWF), trabajan diariamente en el impulso de proyectos comunitarios que buscan garantizar el acceso y conservación de este líquido vital.
Además, entre otros esfuerzos, destacan las acciones de reforestación realizadas en Nuevo León en los últimos 12 años, logrando plantar o reponer más de 2 millones 915 mil 850 árboles, construir 5 cisternas comunitarias y una olla captadora de agua con proyectos productivos en beneficio de la comunidad.
- Te recomendamos Adultos mayores, líderes y motor de crecimiento en Nuevo León Local
El acceso y disponibilidad de agua es un tema de importancia para todos, por lo que Fundación Coca-Cola y la IMCC se han trazado el objetivo de llevar agua a más de 1 millón de mexicanos para 2030 por medio de una primera inversión conjunta de 50 millones de pesos que será empleada para el desarrollo e instalación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y diversas iniciativas que promuevan la disponibilidad y conservación del recurso.
Hasta la fecha, la Industria Mexicana de Coca-Cola a través de Fundación Coca-Cola y en conjunto con Pronatura, ha beneficiado a cerca de 500 mil personas en diversas comunidades con programas de acceso y conservación de agua.
Asimismo, siguen los esfuerzos a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, el cual integra la participación de las comunidades, autoridades y gobierno, para promover la reforestación y restauración del suelo, captación y disponibilidad del agua, además de proyectos productivos.
A estos resultados se suman otros avances de la IMCC como el devolver a la naturaleza más del 100 por ciento del agua usada en sus productos, la disminución en un 36 por ciento del consumo de agua en sus plantas embotelladoras y el conseguir regresar anualmente más de 11 mil millones de litros de agua, lo que es equivalente a 5 mil albercas olímpicas, además del tratamiento del 100 por ciento de las aguas industriales derivadas de su producción.
ard
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.