Arman “fumaton” de marihuana afuera del Senado
Cientos de usuarios de cannabis celebraron el Día Mundial de la Marihuana al exterior del Senado de la República.
- 1 / 2
ESPECIAL. – Este martes 20 de abril cientos de usuarios de cannabis celebraron el Día Mundial de la Marihuana, fumando dicha hierba, al exterior del Senado de la República.
TE RECOMENDAMOS: Guerrero: Prácticamente ningún candidato a gobernador presentó informe de gastos de precampaña, señala consejera del INE
El denominado “fumaton” se prolongó por varias horas en los alrededores del campamento cannábico instalado en el Jardín Luis Pasteur donde también se vendían productos elaborados con marihuana.
En el “fumaton”, además de consumo y venta de marihuana, también se pudo escuchar música y posicionamientos a favor de la legalización de la venta de cannabis y sus derivados para uso recreativo.
¿Qué es “4:20” y por qué se celebra el Día Internacional de la Marihuana?
Este 20 de abril se conmemora el Día Mundial de la Marihuana, fecha en la que las personas a favor de la legalización de esta planta realizan manifestaciones para impulsar su uso en el ámbito industrial, medicinal, científico y por supuesto lúdico.
La fecha parece tener su origen en la década de los 70, cuando un grupo de adolescentes del norte de California, Estados Unidos (EEUU), creyeron haber encontrado el mapa de un cultivo de marihuana, para encontrarlo se reunieron a las 4:20 de la tarde afuera de la secundaria de San Rafael para ir por la hierba y aunque nunca la encontraron comenzaron popularizar la hora entre sus amigos y conocidos para fumar cannabis.
De tal manera que las 4:20 llegó a popularizarse como la hora de la marihuana en California, bandas de música, como Grateful Dead, se encargaron de promover en otras partes de EEUU la expresión “4:20” y posteriormente se fue extendiendo a otras partes del mundo.
De ahí que el Día Mundial de la Marihuana sea en el mes 4 del año, en el día 20 “4:20”.
fr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.