Estas son las armas y videojuegos con las que "practicaba" niño de Colegio Cervantes, según Fiscalía
Sobre este caso, la Fiscalía General de Coahuila, señaló que será el próximo lunes cuando en la extensión de la audiencia se decida la responsabilidad del abuelo.
Torreón, Coah.- Los días han pasado después de los trágicos hechos que marcaron a la Comarca Lagunera en los que un estudiante del colegio Cervantes y su maestra fallecieran tras un tiroteo.
De la abuela no se sabe nada, los vecinos desconocen de su paradero y el martes no acudió a la audiencia en los juzgados orales.
La vivienda hasta donde el viernes por la mañana vivió el pequeño, ahora está asegurada por la Fiscalía General de Coahuila, le fue colocado un sello en el acceso principal al ubicarse dentro de las investigaciones.
Se trata de un oficio basado en el Artículo 307 del Código Nacional de Procedimientos Penales dentro de la causa número 012020 por él delitos de Homicidio y lesiones.
El domicilio está ubicado en la colonia centro de Torreón.
La familia del niño solo tenía un vecino, el resto de las fincas están abandonadas y solo hay un negocio cerca.
Una persona que es doméstica de un comercio cercano, señala que el pasado viernes por la tarde, la calle en su totalidad fue asegurada y que poco se sabía de quién habitaba en ese domicilio.
“Uno llega y se mete a la bodega, el día que mató a la maestra fue el viernes, ese día, no dejaron pasar carros porque la escuela aquí esté en seguida también”.
Algunos testigos, señalan que era común observar al menor caminar hace su colegio, ubicado a unas cuatro calles de su domicilio.
En la propiedad, aún se observan algunos juguetes del pequeño, como lo es un drone, algunos videojuegos de PS4, además de un bate y aún a la espera de su regreso esta su pequeña mascota, un gato que según los vecinos buscaba mucho al pequeño.
“Ya hay que ya dejar descansar al niño y empecemos ya desde casa, ya pasó esto y no sólo es revisar la mochila, es revisar sus emociones, su estado de ánimo, a ver hijo que tienes y con quién te juntas”.
Sobre este caso, la Fiscalía General de Coahuila, señaló que será el próximo lunes cuando en la extensión de la audiencia se decida la responsabilidad del abuelo, al ser propietario de las armas, pero además ahora tener bajo su resguardo cuentas millonarias que son señaladas con recursos de dudosa procedencia según la Unidas de Inteligencia Financiera ( UIF ).
“Se fijó la continuación de la audiencia para el próximo domingo, de acuerdo con los datos de prueba que nosotros aportemos y lo que pueda aportar la defensa, el juez o la juez decidirá si lo vincula o no a proceso.
Maurilio Ochoa Romero, delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la región Laguna Uno, señaló que fue este martes cuando la defensa de José Ángel “N” de 58 años de edad, promovió la duplicidad del término y que la justicia de Coahuila buscará bajo el esquema legal que cumpla una condena.
“Nosotros estamos tratando de aportar o de soportar los datos de prueba que nosotros tengamos”.
De acuerdo con la investigación con la Fiscalía de Coahuila, se confirmó que el menor tenía una afición por las armas al ubicarse al menos 20 réplicas y pistolas de aire.
Además, a la redacción de Multimedios llegaron fotografías con las cuales, según el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, el menor fallecido practicaba sus disparos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.