Arquitecto Benavides visita cabina de Meta 21 a casi un año de aislarse por riesgo en pandemia
El titular del Telediario Nocturno compartió que ha vivido episodios de temor, por lo que buscó ayuda profesional; agregó que continuará con la labor de informar al público desde su hogar.
ESPECIAL.- A casi un año de permanecer en aislamiento y encabezar desde casa el Telediario Nocturno ante la contingencia del Covid-19, el Arquitecto Héctor Benavides visitó este martes las instalaciones de Multimedios, donde estuvo en breves minutos en la cabina de Meta 21, para compartir su difícil experiencia.
"Por instrucciones de la Dirección me dijeron que era más recomendable quedarme en casa y cumplí, y sigo cimpliendo porque todavía no me vacuno, vivo en la casa con mi esposa que también es de edad vulnerable, mis dos hijas viven con nosotros, ellas no, pero todavía hay un riesgo que no quiero correr si ya tuve tantos días de aguante", recordó en entrevista con María Julia LaFuente y Luis García.
- Te recomendamos NL propone app y mega módulo drive thru para vacunación anticovid Local
El Arquitecto Benavides reconoció el esfuerzo de las personas que tienen que cumplir a toda hora con el uso de cubrebocas como lo es el personal de salud que están en la primera línea de lucha para atender a pacientes con la enfermedad.
“El esfuerzo tan grande que están haciendo las personas con el cubrebocas, yo dije, me lo voy a poner y hacer todo el trayecto sin quitarmelo, para saber lo que se siente más de una hora y es algo de admirar sobre todo de los doctores, del personal médico que no todo tienen que cubrirse la boca sino todo", señaló.
Mencionó que ante el encierro entró en un proceso de temor y ansiedad que lo orilló a buscar ayuda profesional.
"Tuve que ver a un psiquiátrica, para que en pláticas, tranquilizar la situación. Los medios deberíamos ser un poquito más inteligentes, porque se me hace que a veces magnificamos, el problema existe, pero una persona como yo tengo el compromiso profesional, además de moral, porque me siento a veces inútil, viéndolos partirse el alma y yo sin poder acompañarlos", dijo.
“Regresé a recuperar mi fe que había perdido, de todo lo que pudiera haber tenido como impacto negativo en mi persona, pues se comenzó con creces con eso, comencé a ver mensajes en el jardín, en la misma recámara”, relató.
El Arquitecto Héctor Benavides aclaró que mientras espera recibir la vacuna, seguirá conduciendo desde su casa en su horario habitual a las 7:00 de la noche a través del canal 6.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.