Aseguran águila herida de bala en Mapimí
La PROFEPA resguardó al animal, que también presentaba signos de maltrato.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizó el pasado fin de semana el rescate de un águila cola dorada en el municipio de Mapimí Durango. El ave estaba herida debido al impacto de una bala en el ala derecha.
El pasado fin de semana en el municipio de Mapimí, Durango, se realizó el rescate de un águila cola dorada. Fue el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) quien a través de una denuncia acudió al lugar a resguardar el ave.
Fernando Morales, colaborador de la PROFEPA y coordinador del Centro de Control Animal en Torreón, informó que el ave estaba herida de un ala por impacto de bala y que también mostraba algunos rasgos de maltrato.
Informó que este ejemplar fue resguardado y atendido para poder recuperar su salud. Dijo que la población tiene una muy mala cultura en cuanto al cuidado animal, sobre todo en especies silvestres.
Aseguró que ya han tenido casos de personas que intentan adueñarse de especies exóticas o en peligro de extinción, y afirmó que este tipo de prácticas son sancionadas por la procuraduría con multas que van de los 50 a los 80 mil pesos y hasta 15 años de prisión.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.