“Nos vamos porque autoridades de salud abandonaron a mi hija”: padre de Ana Lucia, niña con cáncer
Los padres de Ana Lucia, tomaron un avión comercial rumbo a Suiza para continuar con su tratamiento de cáncer.
CIUDAD DE MÉXICO. – Los padres de Ana Lucía, una pequeñita de tres años con leucemia aguda, han decidido llevar a Suiza a su hija para que pueda recibir un mejor tratamiento contra el cáncer que le detectaron en 2019; viajaron a aquel país el 28 de enero del presente año.
TE RECOMENDAMOS: Segob y padres de niños con cáncer pactan mesas de trabajo
Rosalba Contreras y Walter Rupprecht, padres de la niña denuncian que en el Hospital 20 de noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no cuenta con los medicamentos que Ana Lucía necesita para continuar con su tratamiento.
El padre de la pequeñita cuenta con nacionalidad suiza, pidió ayuda al gobierno de su país para que puedan ayudar a su hija, se comunico con el jefe de Hematología, del Hospital de los niños Zúrich en Suiza, quien le aseguró que con solo registrar a la niña obtendrá un seguro equivalente a 4 mil 200 pesos mensuales, lo que podría recibir sus quimioterapias.
Con información del Universal
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.