Ayto. de Gómez Palacio investiga posible desvío de 430 mdp en administración pasada
La Auditoría Superior del Estado de Durango, la Unidad de Inteligencia Financiera y Secretaría de Hacienda serán quienes realicen los procesos pertinentes.
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Gómez Palacio, Durango.- Este jueves, el ayuntamiento de Gómez Palacio inició con los procedimientos de investigación del posible desvío de recursos en más de 430 millones de pesos actos que pueden constituir faltas graves en doce direcciones municipales.
A decir del contralor municipal, Carlos Rosales Arcaute, dijo que durante la investigación se elaboraron 39 actas que dieron origen a 20 comparecencias para aclaración de irregularidades de las cuales se precisó que en 13 direcciones se observaron actos que pueden constituir faltas graves, tres con faltas no graves, mientras que solo cuatro dependencias lograron solventar las observaciones, esto en la administración de Leticia Herrera.
Ante estas irregularidades, será la entidad de Auditoría Superior del estado Durango, la Unidad de Inteligencia Financiera y Secretaría de Hacienda quienes realicen los procesos pertinentes
Tan solo en los últimos meses, de la administración pasada se pagaron más de 143 millones de pesos por conceptos de asesorías legales a la empresa Asesorías y Consultorías Jurídicas Raval S.A. de C.V., rebasando el presupuesto asignado para este rubro (3 millones 295 mil pesos) 43 veces.
En la dirección de Egresos se detectaron pagos por Asistencia Social, sin el sustento legal correspondiente, por 146 millones de pesos, mediante la emisión y cambio de cheques semanales que se empezaron a expedir por la suma de 400 mil pesos y terminaron en 1.6 millones de pesos.
Otras irregularidades son; eliminación de recargos por 6 millones 791 mil pesos, la omisión de pagos de retención del ISSSTE por 10 millones, en la Oficialía Mayor se encontró un contrato por el cual se pagaron 6 millones 015 mil 412 pesos para la adquisición de 130 acciones consistentes en cuartos para baño que a la fecha presentan irregularidades en su funcionamiento.
En la dirección de Servicios Públicos Municipales, derivado del incumplimiento en el suministro de 2,023 luminarias con tecnología LED y fotocelda integrada, abatible y multivoltaje, se canceló el contrato de compra-venta a la empresa Electro Voltaje Laguna, S.A. de C.V., por 7 millones 877 mil 171.16 pesos, situación que motivó a interponer una denuncia penal.
Finalmente, se insistió en que el monto de las irregularidades observadas puede ser mayor, una vez que se conozcan los resultados de las auditorías que se lleven a cabo de manera inmediata, sobre los hallazgos observados se procederá conforme lo establece la Ley de Entrega-Recepción del Estado.
Gómez Palacio, Durango.- Este jueves, el ayuntamiento de Gómez Palacio inició con los procedimientos de investigación del posible desvío de recursos en más de 430 millones de pesos, actos que pueden constituir faltas graves en doce direcciones municipales.
A decir del contralor municipal, Carlos Rosales Arcaute, dijo que durante la investigación se elaboraron 39 actas que dieron origen a 20 comparecencias para aclaración de irregularidades de las cuales se precisó que en 13 direcciones se observaron actos que pueden constituir faltas graves, tres con faltas no graves, mientras que solo cuatro dependencias lograron solventar las observaciones, esto en la administración de Leticia Herrera.
Ante estas irregularidades, será la entidad de Auditoría Superior del estado Durango, la Unidad de Inteligencia Financiera y Secretaría de Hacienda quienes realicen los procesos pertinentes
Tan solo en los últimos meses, de la administración pasada se pagaron más de 143 millones de pesos por conceptos de asesorías legales a la empresa Asesorías y Consultorías Jurídicas Raval S.A. de C.V., rebasando el presupuesto asignado para este rubro (3 millones 295 mil pesos) 43 veces.
En la dirección de Egresos se detectaron pagos por Asistencia Social, sin el sustento legal correspondiente, por 146 millones de pesos, mediante la emisión y cambio de cheques semanales que se empezaron a expedir por la suma de 400 mil pesos y terminaron en 1.6 millones de pesos.
Otras irregularidades son; eliminación de recargos por 6 millones 791 mil pesos, la omisión de pagos de retención del ISSSTE por 10 millones, en la Oficialía Mayor se encontró un contrato por el cual se pagaron 6 millones 015 mil 412 pesos para la adquisición de 130 acciones consistentes en cuartos para baño que a la fecha presentan irregularidades en su funcionamiento.
En la dirección de Servicios Públicos Municipales, derivado del incumplimiento en el suministro de 2,023 luminarias con tecnología LED y fotocelda integrada, abatible y multivoltaje, se canceló el contrato de compra-venta a la empresa Electro Voltaje Laguna, S.A. de C.V., por 7 millones 877 mil 171.16 pesos, situación que motivó a interponer una denuncia penal.
Finalmente, se insistió en que el monto de las irregularidades observadas puede ser mayor, una vez que se conozcan los resultados de las auditorías que se lleven a cabo de manera inmediata, sobre los hallazgos observados se procederá conforme lo establece la Ley de Entrega-Recepción del Estado.
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