Por bajar de peso, personas usan metformina sin ser recetada; esta pastilla es para diabéticos
Este fármaco ayuda a regular la secreción de insulina, sin embargo, en personas que no son diabéticas puede tener consecuencias.
Torreón, Coah.- A pesar de ser que la metformina es un medicamento el cual los doctores recetan a los pacientes para tratar casos de diabetes tipo 2, personas sin esta enfermedad, han comenzado a consumirla con la intención de bajar de peso, ya que es un medicamento de bajo costo que además no necesita receta para ser surtida.
Este fármaco ayuda a los diabéticos a regular la secreción de insulina y tiene como principal objetivo bajar la cantidad de azúcar a través del hígado, logrando mejorar y disminuir la concentración de este elemento en la sangre, sin embargo, tiene como efecto secundario la pérdida de peso.
A las personas que no necesitan consumir este medicamento les puede generar efectos colaterales como diarrea, por lo que tiene que ser recetado única y exclusivamente por un especialista que conozca el historial médico del paciente, para poder cambiar de fármaco en caso de que lo requiera, pues este medicamento fue fabricado para diabéticos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.