Barbosa analiza si suspender o no Grito de Independencia
El gobernador señaló que cancelar evento cívico "no es asunto de decisión política".
A 45 días de las fiestas patrias, como el Grito de Independencia del 15 de septiembre y el desfile cívico-militar del 16, el gobierno de Puebla aún no decide si conmemorará públicamente dicho evento como sucede año con año, ya que la pandemia no lo permitiría.
En conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa compartió que tomar una decisión al respecto es "complejo", ya que implica tomar en cuenta la costumbre de todos los mexicanos de salir a celebrar la independencia.
A pregunta de MILENIO, expresó que "no es asunto de decisión política", sino "una realidad sociológica y cultural, por lo que pidió tiempo para continuar analizando si habrá o no ceremonia del Grito de Independencia en el zócalo de Puebla.
Sin embargo, añadió que haya o no haya la celebración pública de dicho evento, el mexicano arribará a las plazas cívicas del estado, de su municipio y de su junta auxiliar de residencia para salir a celebrar como acostumbra todos los años.
*Con información de Carlos Morales / MILENIO Puebla.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.