El Betito y El pistache principales generadores de violencia de la CDMX
El gobierno capitalino dialogará con los jueces que concedieron un amparo al par de delincuentes.
CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Mollado Esparza alías "El Betito" así como David "N", "El Pistache", señalados por las autoridades como los líderes del cártel de La Unión de Tepito, son considerados los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: CDMX impugnará amparo para trasladar al reclusorio Oriente a El Betito
Originario de la colonia Guerrero en la alcaldía Cuauhtémoc, "El Betito", estuvo preso por primera vez en el 2008 cuando intentó asaltar a un comensal en Polanco, sin embargo, obtuvo su libertad poco tiempo después.
Posteriormente fue reclutado por La Unión Tepito tomando el control de todas las norcotienditas del barrio bravo.
Para finales del 20015, las supuestas diferencias entre él y "Pancho Cayagua", líder del cártel de ese entonces, provocaron la separación de La Unión en dos células, convirtiendose así en el máximo líder del cártel de Tepito.
Mollado Esparza fue detenido el pasado ocho de diciembre por la Policía Federal, acusado de secuestro, extorsión, ejecuciones, venta de armas y narcomenudeo en la Ciudad de México y área Metropolitana.
Con esta detención, David García Ramírez, alías "El Pistache" tomó el mando.
"El Pistache" fue señalado como el sucesor de "El Betito" como sicario y narcomenudista fue sibiendo peldaños en la organización.
Fue detenido por primera vez el 5 de marzo de 2017, por el asesinato de un hombre, pero fue absuelto un año después.
A diferencia de otros narcos, "El Pistache" gustaba de la vida excéntrica, no solo vendía drogas en centros nocturnos de la capital del país, sino también extorsionaba a empresarios y explotaba sexualmente a mujeres.
ABM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.