BMV y peso cierran con pérdidas a un día de la investidura de López Obrador
El peso extendió sus pérdidas tras conocerse que López Obrador dijo en una entrevista a un diario que no va a gobernar sólo para los mercados financieros.
El peso y la Bolsa Mexicana de Valores cierran con pérdidas este viernes, mientras los inversionistas aguardan la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el fin de semana, y un encuentro entre los líderes de China y Estados Unidos que podría determinar el curso de la guerra comercial entre las dos potencias.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que interrumpió una racha de tres sesiones de ganancias, bajó un 0.43 por ciento a 41,732.78 puntos, con un volumen de 420.4 millones de títulos negociados.
La plaza local registró una pérdida mensual de un 5.03 por ciento, la cuarta consecutiva, y en lo que va del año acumula una caída de un 15.4 por ciento.
En las últimas semanas la bolsa mexicana ha sufrido fuertes tropiezos, en parte por preocupaciones de inversionistas sobre las políticas del gobierno entrante e iniciativas de su partido en el Congreso.
El peso cotizaba en 20.383 por dólar a las 15.25 hora local (2125 GMT) con una depreciación del 0.76 por ciento.
La divisa nacional extendió pérdidas a su nivel más débil de la sesión tras conocerse que Andrés Manuel López Obrador dijo en una entrevista a un diario que aplicará una nueva política económica diferente a la de gobiernos anteriores y que no va a gobernar sólo para los mercados financieros.
En el mercado de renta fija, la tasa del referencial bono a 10 años subió 18 puntos base a 9.26 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco, a 9.68 por ciento.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.