Bosques de Amalucan y Rivera Anaya con mayor rejas y jaulas; venden alcohol
El ayuntamiento de Puebla tiene tres amparos en proceso por este tema; algunos vecinos denuncian que las estructuras son ocupadas para venta de bebidas alcohólicas.
Puebla. El ayuntamiento de Puebla cuenta con tres amparos en trámite por la instalación de jaulas y rejas en fracionamientos e Infonavit.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, enfatizó que este ha sido un tema de anteriores administraciones en donde los ciudadanos las colocan para protegerse de la inseguridad, pero no están permitidas.
En este contexto, precisó que la dependencia cuenta con tres amparos en proceso que han sido interpuesto por los mismos ciudadanos para evitar que se les retiren estas estructuras.
La funcionaria municipal refirió que es un tema complejo porque para los habitantes es cuidar parte de su patrimonio, por ello dijo que han realizado operativos de manera constante, pero mucho tiene que ver con el entorno ciudadano.
León Matamoros enfatizó que en donde se encuentran más casos es en el fraccionamiento Bosques de Amalucan, por lo que con estas prácticas incumplen con la ley.
Es importante destacar que MILENIO Puebla realizó un recorrido en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya y la mayor parte de las jaulas son utilizadas para talleres mecánicos, bodegas y para locales comerciales. Cabe mencionar, que los habitantes de esta unidad habitacional también han denunciado que algunos vecinos las utilizan para la venta de bebidas alcohólicas.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.