Taxista muere tras sufrir paro cardíaco mientras manejaba su unidad en Monterrey
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Crispín Treviño y Francisco Murguía, donde el vehículo del conductor tuvo un impacto leve con una camioneta.
Un taxista falleció tras sufrir un paro cardíaco mientras manejaba su unidad en calles de la colonia Venustiano Carranza, en Monterrey.
El incidente ocurrió la tarde de este sábado en el cruce de las calles Crispín Treviño y Francisco Murguía, donde el vehículo del conductor, un Nissan Versa tuvo un impacto leve contra una camioneta SUV Nissan blanca.
- Te recomendamos Paciente asesina a su médico homeópata en su consultorio en Monterrey; le disparó 3 veces Policía
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Según los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad tras sufrir un malestar repentino.
Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acordonaron la zona para realizar las indagatorias correspondientes y determinar con precisión las causas del deceso, así como las circunstancias del accidente.
El incidente no dejó otros lesionados, pero generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre parcial de las vialidades mientras se llevaban a cabo las diligencias.
¿Qué hacer en caso de infarto?
Si sospechas que alguien está sufriendo un infarto, sigue estos pasos para actuar rápidamente:
Llama a emergencias inmediatamente
En México, el número de emergencias es 911. Explica que crees que la persona está teniendo un infarto y da tu ubicación precisa.
Mantén a la persona tranquila y cómoda
Pide a la persona que se siente o se recueste en una posición cómoda, idealmente en una posición semi-sentada (reclinada), con la espalda apoyada y las rodillas ligeramente flexionadas. Esto ayuda a reducir el esfuerzo en el corazón.
Afloja la ropa ajustada
Si la persona tiene ropa apretada, como corbata o cinturón, afloja para mejorar la respiración y la circulación.
Administra aspirina, si es seguro hacerlo
Si la persona no es alérgica a la aspirina y no tiene problemas de sangrado, dale una aspirina de 300 mg (o su equivalente en pastillas más pequeñas). Pídele que la mastique lentamente; esto ayuda a reducir los coágulos que están bloqueando el flujo sanguíneo en el corazón.
Administra reanimación cardiopulmonar (RCP), si es necesario
Si la persona pierde el conocimiento o deja de respirar:
Coloca a la persona en el suelo sobre una superficie firme.
Comienza la RCP con compresiones en el pecho. Coloca ambas manos, una sobre otra, en el centro del pecho y realiza compresiones fuertes y rápidas (unas 100-120 por minuto), presionando unos 5 cm de profundidad.
Continúa hasta que llegue ayuda médica.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.