Buscan crear consciencia digital en padres de menores de edad
La estrategia digital Google Blindy ayudará a incorporar la tecnología a la vida cotidiana de los menores de edad, de manera segura y responsable.
La estrategia digital Google Blindy busca crear conciencia digital en los padres de familia para incorporar la tecnología a la vida cotidiana de los menores de edad, de manera segura y responsable.
A través de capacitaciones a padres de familia en los 128 DIF municipales y los 5 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil Social, se planea prevenir, detectar y atender a los actores y factores de la violencia en los menores de edad.
La estrategia Google Blindy gira en torno a dos vertientes. La primera es la introducción de dispositivos digitales en las aulas escolares de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil del DIF Jalisco y los Centros de Asistencia Comunitarios.
“Ayudar a nuestros niños a empezar a familiarizarse de una manera responsable con los dispositivos y con la tecnología. Es decir, en las aulas aparte del conocimiento que se les da se va a reforzar a través de estos dispositivos que se llaman Chromebook con un aliado estratégico, Google for Education, que tiene una plataforma muy noble para fortalecer todos los conocimientos que tenemos con los preescolares”, señaló José Martín Díaz, director de la primera infancia del DIF Jalisco.
La segunda es el blindaje emocional, es decir, enseñarles a reconocer sus emociones y educarlos sobre parámetros de seguridad al navegar en el ciberespacio.
“Va enfocado precisamente a nuestras niñas y niños, que cuando agarran un dispositivo suben una foto a las redes sociales, porque tenemos pequeñitos que los papás no revisan y que los pequeñitos se toman fotos y al subirla a la nube corren gran riesgo”.
Este tipo de capacitación ayudará a los padres a prevenir que sus hijos sufran acoso sexual cibernético o bullying.
José Martín comentó que el mayor reto de los padres de familia para capacitarse en el uso adecuado de las tecnologías es el tiempo.
“El tiempo es el que nos está comiendo, pero los papás no logran entender que lo que necesitamos es tiempo, no objetos, no cosas a nuestros niños”, sentenció.
En la primera etapa se beneficiará a mil 500 niños y 3 mil padres de familia.
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