Cae líder de 'Los Jarochos', banda dedicada a asaltar tiendas Oxxo
La FGE Puebla ha aprehendido a tres presuntos integrantes de la banda liderada por Efraín N., alias “El Jarocho”.
Puebla.- Cuatro sujetos, presuntos integrantes de 'Los Jarochos', fueron detenidos por su participación en múltiples robos a tiendas Oxxo en la zona metropolitana de Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informó que con base en labores de análisis e investigación de diversos robos de cajas fuertes de la cadena de tiendas, registrados de marzo a septiembre de 2020, bajo el mismo modus operandi.
Posteriormente, las autoridades identificaron que los robos fueron cometidos por una banda delictiva de más de diez integrantes, y los montos de cada robo iban desde los 200 mil a los 400 mil pesos.
- Te recomendamos Balean a compradores de vehículo en Xanenetla Local
Con la información recabada, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra dos de los presuntos implicados, incluido el líder Efraín N., alias “El Jarocho”, y Marco Antonio N., alias “El Yaco”, quienes fueron aprehendidos el 21 de enero de 2021 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Tras presentar las pruebas recabadas por el delito de robo agravado, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra Efraín N. y Marco Antonio N, a quienes se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Con este resultado de la indagatoria suman cuatro presuntos integrantes de la banda 'Los Jarochos' aprehendidos, ya que en el mes de agosto de 2020 fueron detenidos también, Fernando N., alias “El Zacapa” o “El Marrano”, y Juan N., quienes están pendientes de ser sujetos a proceso por el delito de asociación delictuosa.
- Te recomendamos Código Rojo: Hallan 'huachitúnel' en Texmelucan y balean a mujer en Izúcar de Matamoros Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.