Cambian de penal a feminicida de Atizapán; reos habrían intentado asesinarlo
El presunto feminicida de Atizapán fue trasladado del penal de Barrientos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, tras sufrir un ataque de otros reos.
ESTADO DE MÉXICO. – La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que Andrés ‘N’, mejor conocido como el feminicida de Atizapán, fue traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, luego de sufrir un ataque por parte de los reos.
TE RECOMENDAMOS: Candidata de Morena a Metepec dice que audio donde lanza amenazas contra hija de su adversario fue manipulado
El presunto feminicida de Atizapán dejó el penal de Barrientos bajo un dispositivo de seguridad, luego que presuntamente los reos intentaron asesinarlo.
El traslado de Andrés ‘N’ se llevó a cabo con base a estándares como edad, tipo de delito y la situación legal actual del procesado.
Una vez que se llevó a cabo una revisión médica con la que se expidió el certificado correspondiente, en el que se especificó que no presentaba ningún tipo de lesión, la noche del 20 de mayo Andrés fue movilizado desde el penal de Barrientos, hacia la nueva ubicación.
Una vez que llegó al nuevo penal, el detenido tendrá mayor vigilancia, mientras los investigadores laboran en reunir todas las pruebas y acusaciones en su contra.
Feminicida de Atizapán dijo que comenzó a matar mujeres en 2001 por coraje
Durante la primera audiencia en contra de Andrés ‘N’, de 72 años de edad, por el feminicidio de Reyna, una mujer de 34 años de edad, al interior del domicilio del acusado, ubicado en Atizapán, Estado de México, salieron a relucir otros cuatro nombres de víctimas cuyas identidades podrían corresponder con las cuatro osamentas desenterradas en la casa del acusado.
El primero de ellos es el de “Norma” una mujer a la que Andrés “N” dijo haber conocido en un bar y asesinado en 2001 luego de que esta rechazara tener una relación con él.
El segundo nombre es el de una mujer de 20 años, identificada como “Berenice” a la cual Andrés “N” presumiblemente mató en 2012, 11 años después de haber ultimado a “Norma, luego de que en otro bar la mujer también hubiera rechazado sus insinuaciones.
En 2016, Andrés “N”, dijo haber conocido a Flor Nínive, en una lonchería y tras salir con ella la mató. La víctima tenía reporte de desaparecida desde 2016, en Tlalnepantla, y su credencial de elector se encontró en la casa del detenido.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.