Cancillería apoya a familiares de mexicana asesinada en Bélgica
Durante la última semana orientó a los padres en su estancia en ese país para dar seguimiento al caso.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) continúa brindando asistencia consular a los familiares de la connacional fallecida en enero en Bélgica, donde la embajada tramitó la repatriación del cuerpo que arribó a la Ciudad de México el viernes.
Berenice O. murió en un hospital de la ciudad de Amberes, Bélgica, a donde llegó lesionada tras haber sido apuñalada. El principal sospechoso es la pareja de la joven.
La cancillería informó que durante la semana del 28 de enero la representación diplomática apoyó a los padres durante su estancia en ese país para llevar a cabo diversas acciones relacionadas con el caso.
Además se les acompañó en todo momento durante las múltiples reuniones que se les agendaron, como las entrevistas con especialistas legales, representantes del Tribunal de la Juventud en Turnhout y la autoridad policiaca.
De igual forma el 31 de enero la Embajada de México coordinó una reunión entre los connacionales y sus nietas, quienes enfrentan un caso de custodia en el Tribunal de la Juventud en Turnhout.
Ante ello la embajada continúa realizado diversas gestiones ante distintas autoridades belgas para dar seguimiento al caso penal y los procesos civiles derivados de los hechos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.