Candidato del PAN regala réplicas de fetos de doce meses
Jaime Cedillo, quien aspira a un cargo legislativo por el distrito 11 de Guadalajara enfoca estrategia electoral en combatir el aborto
- 1 / 2
Jaime Cedillo, quien busca ser diputado local por el distrito 11 en Guadalajara por el Partido Acción Nacional (PAN), regaló réplicas de un feto de doce semanas de gestación hecho de yeso dentro de un empaque con las siglas del partido, para promocionar su postura contra el aborto.
El candidato a diputado explicó su estrategia electoral: “a la vuelta del empaque dice claramente que el voto por mi persona puede salvar vidas, porque con esto yo me comprometo ser una voz firme y contundente a favor de la vida y en contra del aborto”.
El blanquiazul dijo que, a nivel nacional, el PAN ha presentado 18 iniciativas para hacer valer el artículo 4 de la Constitución que establece el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural. Desde la bancada de su partido espera ser oposición a la despenalización del aborto en el Estado.
Por otra parte, añadió que si los resultados de las elecciones del 6 de junio lo favorecen como legislador, trabajará para ampliar los derechos del concebido y apoyará a las mujeres víctimas de abuso sexual para evitar el aborto.
Además, impulsará la creación y subsidio de estancias infantiles en apoyo a las madres de familia que trabajen y buscará incentivar a las organizaciones que apoyan a mujeres violentadas.
Jaime Cedillo agregó que el proyecto de ley incluye “apoyarlas el primer año después del nacimiento para que pueda arrancar con seguridad la vida del bebé”.
Finalmente, descalificó que en la Ciudad de México y en Oaxaca se pueda practicar el aborto legal antes de las 12 semanas; por esa razón, quiso mostrar el tamaño real de un feto en esa semana de gestación.
En Jalisco, el aborto es legal sólo en caso de violación o riesgo de salud para la madre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.