Caníbal de Tecámac es condenado a cadena perpetua
Fue condenado el ex policía federal, José de Jesús, conocido como el "Caníbal de Tecámac" tras asesinar a su esposa e hijas en el Estado de México.
CIUDAD DE MÉXICO.- Una casa ubicada en la cuarta cerrada de Bosques de los Cipreses, en la unidad habitacional Héroes de Tecámac en el Estado de México, fue el escenario de un feminicidio el 31 de diciembre de 2017.
TE RECOMENDAMOS: Explosión de tanque de gas en la GAM deja un muerto
A casi un año de la muerte de una mujer y dos menores de edad, se sentenció con cadena perpetua a José De Jesús López, por matar a su esposa y sus dos hijas.
Él es un expolicía federal, llegó a su vivienda el 31 de diciembre de 2017 con los influjos de alguna droga, luego de asistir a un retiro espiritual.
En ese momento apuñaló y asfixió a su esposa Esther Alicia Castro Luzanilla de 33 años de edad, y a sus hijas Lorena de 2 y Alejandra de 5 años.
Los cuerpos los mantuvo por una semana en una de las habitaciones, y fue el siete de enero cuando los vecinos percibieron olores fétidos que salían de la vivienda, y se percataron de que José de Jesús se encontraba quemando ropa, por lo que hicieron una llamada de emergencia a las autoridades.
Al llegar, el hombre los recibió con un cuchillo, al detenerlo se procedió a una revisión de la casa, encontrando los cuerpos en la habitación principal.
El jueves 6 de diciembre del presente año tras un proceso de investigación, se le dictó prisión vitalicia, y también se le aplicó:
- Pago de un millón 330 mil 701 pesos por concepto de reparación del daño
- Se fijó multa 441 mil 800 pesos
- Quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos
Por segunda ocasión en el Estado de México se logra una cadena perpetua por feminicidio, la primera se obtuvo en el mes de marzo contra Fernando González García, él mató a dos mujeres en Naucalpan en el mes de septiembre de 2016.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.