Casas de empeño lucieron vacías durante la cuesta de enero
Este año, las casas de empeño enfrentaron un panorama diferente durante la llamada cuesta de enero.
CIUDAD DE MÉXICO.- La cuesta de enero de 2021 se ha vivido de una manera muy diferente a la de otros años, y la evidencia principal en las casas de empeños, donde no se observaron las largas filas que caracterizaban a ese mes.
TE RECOMENDAMOS: En el Mercado de la San Felipe de Jesús comerciantes no respetan las medidas sanitarias
En todo el mes de enero de 2020, tan sólo en Nacional Monte de Piedad se realizaron 859 mil empeños, mientras que durante los primeros 15 días del mismo de 2021, van 325 mil, es decir menos de la mitad del año pasado.Cabe destacar que enero es de las temporadas más altas para estos sitios junto al regreso a clases y las temporadas vacacionales de Semana Santa y de Navidad.
Y es que muchas personas ya empeñaron sus prendas desde el año pasado, para superar la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria de COVID-19.
Durante el 2020, los empeños crecieron cerca del 2 por ciento respecto al año anterior, y las personas no han podido solventar su deuda, aun con las algunas facilidades que otorgan las casas de empeño, eso si no las han dejado perder, pues consideran que el empeño es la mejor manera de conseguir dinero rápido para salir de las emergencias.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.