Ceresos de Tlaxcala reportan cero casos de coronavirus entre reos y custodios
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que realizan prácticas para detectar y prevenir casos de coronavirus.
Los centros penitenciarios del estado de Tlaxcala continúan libres de contagios de coronavirus, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); indicó que los dos CERESOS de la entidad no se ha registrado algun caso positivo ni sospechoso de Covid-19 entre las personas privadas de su libertad, personal adinistrativo y custodios.
Cabe recordar que desde marzo se limitó el número de visitantes y se instalaron cercos higiénicos. Al momento no se ha notificado algún caso de contagio de los 784 internos entre hombres y mujeres que se mantienen en ambos inmuebles.
- Te recomendamos Policía Municipal de Chiautempan identifica 15 elementos con Covid-19 Local
Al interior de los Ceresos de Tlaxcala y Apizaco, se implementó como medida urgente el procedimiento denominado “Manejo de infecciones respiratorias agudas y casos sospechosos de Coronavirus Covid - 19”, el cual establece los pasos a seguir ante la sospecha de posibles casos de coronavirus y que hacer en caso de detección.
Resaltan las prácticas para detectar, prevenir y mitigar el riesgo de infección para los 784 personas presas, de las cuales, 718 son hombres y 66 mujeres; además de que cuenta con una población considerada vulnerable conformada por 87 personas con discapacidad, 29 con padecimientos mentales, 19 indígenas, 19 adultos mayores y 4 extranjeros.
Por otra parte, los casos de coronavirus en las instituciones polciacas del estado continúan aumentando, aunque de manera controlada. Recientemente la SSC de Tlaxcala informó que a la fecha se contabilizan dos elementos infectados, quienes se reportan fuera de peligro y podrán reincorporarse pronto a sus labores.
*Con información de Adolfo Tenahua / MILENIO Puebla.
- Te recomendamos Suman 10 docentes fallecidos por Covid-19 en Tlaxcala Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.