Cierran año buscando a sus desaparecidos
Hace seis meses, Irma vio a su hijo por última vez. Hoy acudió al SEMEFO en busca de una respuesta.
Hasta las últimas horas de este 2020, familiares de desaparecidos acudieron al Servicio Médico Forense de Jalisco en busca de una respuesta.
Hace seis meses, Irma Hernández vio a su hijo por última vez. José Alberto despareció de las calles de la colonia Lomas de Tabachines, en Zapopan. En una primera visita, su madre no obtuvo información. Este último día del año acudió porque al parecer habían hallado un cuerpo con las características de su hijo.
“Todavía no estoy seguro si sea mi hijo, apenas lo encontraron ayer, y no sé si sea él o no sé, pero si es mi hijo pues sí va a ser difícil para mí”, dijo.
José Alberto Hernández tenía 36 años de edad y dejó cuatro hijos. Ver las fotografías de personas fallecidas es el momento más complicado que se vive, dice Irma.
“Yo no he entrado a verlas pero dice mi nuera que sí es difícil porque te enseñan demasiadas fotos, demasiadas personas”.
La señora Irma confía en que su hijo aparezca. Ninguna familia, aseguró, debe perder la fe.
“Que sigan confiando en Dios, que no pierdan las esperanzas, porque tarde o temprano ellos van a aparecer y solamente Dios sabe en qué situación aparezcan, vivos o muertos, pero hay que tener esa confianza, esperar nada más”.
En Jalisco, suman casi 10 mil desaparecidos. La entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional por número de casos.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.