Cierre de panteones por pandemia afecta celebración del Día de Muertos
En el panteón San Jorge solo algunos vendedores de flores acudieron con la esperanza de lograr alguna venta con las personas que dedican altares en sus hogares.
MONTERREY.- El Covid-19 atentó contra la tradición milenaria en México de honrar a los muertos el 2 de noviembre, este lunes todos los panteones lucieron desolados ante el cierre que ordenó la Secretaría de Salud para evitar aglomeraciones.
Ejemplo de ello fue el panteón San Jorge, ubicado en la avenida Lincoln y Rangel Frías en Monterrey, donde los trabajadores municipales utilizaron trafitambos y cinta amarilla para clausurar la entrada.
Solo algunos vendedores de flores que tienen sus locales al exterior del campo santo, acudieron con la esperanza de lograr alguna venta con las personas que dedican altares en sus hogares.
El panteón únicamente tiene abiertas las oficinas para servicios de inhumación, pero no faltó algún despistado que llegó con la intención de acudir a la tumba de su familiar.
- Te recomendamos Embalsamadores ‘conviven’ diariamente con la muerte, un oficio difícil pero necesario Local
En el caso del panteón Las Escobas ubicado en el municipio de Guadalupe, este lució también vació, pues los ciudadanos respetaron las restricciones.
Además, los vendedores de flores tampoco se instalaron para intentar obtener algunos ingresos.
Este campo santo cerró sus puertas desde el pasado viernes y permanecerá así hasta el 4 de noviembre.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.