Cinco trabajadores de Caabsa Eagle contraen COVID-19
El servicio de recolección de basura se ha visto afectado debido a que la empresa concesionaria ha descansado a 80 empleados de sectores vulnerables.
Cinco trabajadores de Caabsa Eagle, empresa encargada de la recolección de basura en Guadalajara, han contraído coronavirus durante el mes de junio. El ayuntamiento municipal informó que se encuentran estables; unos ya han regresado a trabajar, mientras que otros continúan en aislamiento.
La empresa concesionaria ha mandado a descansar a 80 empleados que pertenecen a sectores vulnerables a desarrollar complicaciones en caso de padecer covid-19, lo que ha impactado en el servicio de recolección, señaló Fernando Gutiérrez Santos, director de Aseo Público.
Varias colonias, entre ellas Huentitán el Alto, San Rafael, Lagos de Oriente, El Mirador y Oblatos se han visto afectadas.
Durante los meses de marzo y abril hubo un incremento del 25 por ciento en la generación de basura luego de que las personas se vieran obligadas a permanecer en casa debido a la contingencia sanitaria en Jalisco. Actualmente se generan 27 mil toneladas mensuales.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.