Citan a implicados en el 'cobijagate' hasta agosto del 2021
El Cobijagate fue el primer gran escándalo de la actual administración estatal, encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la cual concluyó con sanciones mínimas para los involucrados por parte de la Contraloría.
MONTERREY.- La Auditoría Superior del Estado citó a comparecer a los representantes de la empresa Comercializadora Mirof, a quienes señala como probables responsables de daños al patrimonio por más de 28 millones de pesos por el llamado Cobijagate, pero dicho encuentro se llevará a cabo hasta agosto del 2021.
A través de un edicto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el ente fiscalizador señala que el pasado 1 de diciembre se dictó un acuerdo para notificar a la personal moral Comercializadora Mirof, en su calidad de presunta responsable, para desahogar una audiencia de pruebas y alegatos el 16 de agosto de 2021 a las 10:00 horas, en la sede de la Auditoría, en la colonia Obispado.
En el citatorio se advierte que el monto de daño al patrimonio asciende a los 28 millones 976 mil 800 pesos, y en caso de no presentarse en el día y hora señalada, perderán su derecho a entregar pruebas a su favor, y se darán por ciertos los hechos que se les imputan en el expediente abierto por este tema.
El Cobijagate fue el primer gran escándalo de la actual administración estatal, encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la cual concluyó con sanciones mínimas para los involucrados por parte de la Contraloría.
No obstante, la Auditoría Superior del Estado mantiene vivo el tema, derivado del proceso de fincamiento de responsabilidades de la Cuenta Pública 2016, y dichas sanciones podrían concretarse el próximo año, cuando concluya el gobierno de Rodríguez Calderón.
La semana pasada, en entrevista para Meta 21, la contralora estatal, María de Lourdes William, sostuvo que caso estaba cerrado para ellos.
“El caso llamado cobijagate ocurrió cuando existía la Ley de Responsabilidades Administrativas anterior, y esa Ley contemplaba que quien sanciona las conductas por posibles actos de responsabilidades era el inmediato superior.
“En aquel entonces las áreas de Oficialía y demás dependían de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, quien en su momento desahogó el proceso y llevó a cabo las sanciones contra ex funcionarios, consistentes en multas y apercibimientos que fueron pagados y llevados hasta su finalidad”, dijo la funcionaria.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.