Coahuila blindará zona norte con 3 bases militares
En la actualidad el Gobierno de Coahuila genera apoyo a 11 bases y cuarteles del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Coahuila.- En el ejido Santa Monica, municipio de Villa Unión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el general Enrique Covarrubias López, colocaron la primera piedra de la primera base de operaciones en los límites de Coahuila y Tamaulipas.
Se trata de tres bases de operaciones que están proyectadas en esta zona con las que se busca blindar al estado de hechos violentos e ingreso de delincuentes.
257 días han pasado desde ese enfrentamiento que dejó 23 muertos.
El general Enrique Covarrubias, recordó los hechos ocurridos hace 9 meses en Villa Unión.
El cuartel San Monica - Villa Unión tendrá una inversión de 18 millones de pesos y contará con más de 10 mil metros cuadrados y deberá ser concluida en 10 meses.
En su mensaje, el mandatario señaló que la alianza con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ha logrado mejorar los indicadores de seguridad.
“Fue uno de los compromisos que hicimos en ese cobarde ataque a este poblado de gente buena, entraron por aquí en donde ellos buscaron una entrada a nuestra entidad para llegar al poblado de gente buena que es villa Union”.
En la actualidad el Gobierno de Coahuila genera apoyo a 11 bases y cuarteles del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
“Muy pronto estaremos iniciando otros dos cuádreles como este en la brecha del gas donde se dispersan muchos caminos y derivado de la colindancia de Tamaulipas y Nuevo León se puede prestar a muchas cosas”
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.