Colocarán filtros para detectar autos contaminantes y serán sancionados por fotomultas
Los municipios que contarán con estos filtros son Monterrey, Guadalupes, Juárez, Apodaca, Pesquería, Escobedo, García, San Nicolás, San Pedro, Salinas Victoria, Cadereyta y Santiago.
MONTERREY.- Pese a que subieron impuestos vehiculares para financiar una verificación gratuita que nunca se llevo a cabo, el Gobierno estatal y los municipios ahora se preparan para multar a los vehículos que contaminen.
A partir de hoy y durante el próximo mes, el Gobierno del Estado y municipios iniciarán una serie de filtros en el área metropolitana para detectar vehículos contaminantes, y aplicar sanciones a través de fotomultas.
En rueda de prensa, el secretario de desarrollo sustentable, Manuel Vital, informó que durante 30 días se realizará un estudio ambiental de los vehículos públicos y privados a través de un sensor remoto, el cual medirá las emisiones de partículas contaminantes y tomará una fotografía al vehículo que rebase lo permitido.
El funcionario explicó que esta información será compartida con las direcciones de tránsito municipales para que apliquen las sanciones o medidas que les permite el reglamento.
En el caso del transporte público, el director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, dijo que se consideran sanciones de 100 a 300 Umas, o sacar de la circulación a las unidades.
El estudio que revisara entre 3 mil y 5 mil vehículos diarios será encabezado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, y tendrá un costo de poco más de 2 millones de pesos.
Los municipios que contarán con estos filtros son Monterrey, Guadalupes, Juárez, Apodaca, Pesquería, Escobedo, García, San Nicolás, San Pedro, Salinas Victoria, Cadereyta y Santiago.
Se informó que a más tardar en marzo se emitirá un informe del INECC con los resultados y servirá para sentar las bases para la verificación vehicular en Nuevo León.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.