Comienza proceso de inspección en Yasaki por denuncias laborales
Brenda Rosas, ex secretaria del Trabajo que ahora funge como suplente en el Congreso, dijo que de ser necesario se realizarán reformas para los derechos de los trabajadores.
Se inició un proceso de inspección laboral en la empresa manufacturera Yasaki de la ciudad de Durango, luego de que se dieran a conocer inconformidades por parte de trabajadoras sobre la extensión de jornadas laborales.
Brenda Azucena Rosas, quien fuera secretaria del Trabajo hasta este miércoles para luego ocupar la suplencia de Mar Grecia Olivas en el Congreso Local, dijo que esta semana ya comenzaron las inspecciones de manera formal con las revisiones de documentos para acreditar si habrá sanciones para la empresa.
Con base en el protocolo de trabajo y producción de la compañía, buscan esclarecer los motivos que derivaron en dichas inconformidades.
“Hasta que no se detecte una verdadera falta a los derechos de los trabajadores se realizará la sanción en caso de acreditarse”, señaló.
Asimismo, aclaró que a pesar de ser suplente en el Congreso del Estado, se mantendrá atenta a los asuntos laborales pendientes dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicando que la defensa de las condiciones de los trabajadores es una de las prioridades en su agenda legislativa.
“Por el tipo de denuncias de las trabajadoras de Yasaki, es necesario verificar en qué estado se encuentra la ley local y en caso de requerir reformas, se propondrán”, agregó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.