Comisión Estatal de Búsqueda adquiere drones submarinos para localizar personas
Héctor Alonso Díaz Ezquerra, explicó la importancia de la tecnología en las labores de localización de personas
Con el apoyo de drones de alta tecnología que incluso pueden hacer recorridos bajo el agua, la Comisión Estatal de Búsqueda reforzó las herramientas que utilizará en las próximas jornadas de búsqueda de personas.
Héctor Alonso Díaz Ezquerra, comisionado estatal de Búsqueda de Personas en Guanajuato, en entrevista para Telediario explicó la importancia de la tecnología en las labores de localización de personas.
Entre las características de los dispositivos no tripulados destaca la precisión y cobertura superior a los 12 kilómetros cuadrados, es silencioso y con hélices seguras, cuenta con conexión por radio y cámara de alta definición, además de inteligencia artificial a bordo que le permite analizar los datos mediante la unidad de medición inercial y GPS, por mencionar algunas de las características de dichos dispositivos no tripulados.
Además de la adquisición de este tipo de tecnología, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda recibirán capacitación a fin de poder ser capaces de manipular los drones especializados.
Díaz Ezquerra, explicó que además de los dispositivos no tripulados la comisión pudo adquirir vehículos, equipo, entre otras herramientas, destacando que a nivel nacional la comisión de Guanajuato fue la única que presentó los proyectos con todos los requisitos que permitieron acceder a un monto de 14 millones 400 mil pesos.
Drones para búsqueda de personas
- Cámara central superior a los 18, 2 mega pixeles
-Inteligencia artificial
-Ligero
-Conexión por radio
- Tiene cuatro cámaras espectrales de 1,2 mega pixeles
- Alcance óptimo en vuelo autónomo
-Cobertura superior a los 10 km2
-Modelos digitales de superficie
-Nubes de puntos
-Mapa de índices
-Malla en tercera dimensión con textura
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.