Comunicación con Salud es deficiente: empresarios
El Cieda señaló que, si bien el “grupo de doctores” son profesionales de la salud, desconocen cómo equilibrar el bienestar social y económico de la comunidad.
MONTERREY.- El Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deporte y Alimentos (Cieda), cuestionó al gobernador Jaime Rodríguez porque cedió el poder de gestionar todas las decisiones económicas del estado “a un grupo de doctores” que, si bien son profesionales de la salud, desconocen cómo equilibrar el bienestar social y económico de la comunidad.
Mediante una carta dirigida al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los miembros del Clúster se quejaron de que los canales de comunicación con la Secretaría de Salud sean burocráticos, deficientes y unilaterales.
“Este autoritarismo sanitario de nuestros servidores públicos frena cualquier intento de diálogo cordial y propositivo”, señalan.
En el documento, el organismo también señaló que en esta crisis sanitaria se han violado en el estado los derechos constitucionales de los adultos mayores de 65 años y de niños menores de 12 años.
- Te recomendamos CEDH exhorta a Jaime Rodríguez a quitar restricciones a los adultos mayores Local
En la carta, el Cieda no solo expone la situación por la que atraviesa este sector productivo, sino externa su derecho de libre expresión como ciudadanos y empresarios.
“Señor gobernador, consideramos de manera urgente garantizar la continuidad de operaciones a las empresas que cumplen protocolos sanitarios y así salvaguardar los trabajos de miles de familias de Nuevo León”.
Los empresarios le piden al gobernador que se atienda de manera rápida y expedita las necesidades cruciales de miles de empresarios que apostaron por invertir su capital y años de vida en una empresa con la esperanza de formar un patrimonio para su familia, y que, a la vez, genera miles de fuentes de empleo para el estado.
De acuerdo con los miembros del Clúster, en esta crisis sanitaria se han pisoteado y amedrentado los derechos constitucionales de los adultos mayores de 65 años y de niños menores de 12 años en el estado, ya que no hay una ley que pueda prohibir o sesgar sus garantías individuales.
“Todos los ciudadanos tenemos el derecho de transitar e ingresar a cualquier establecimiento como mexicanos que somos”.
En la misiva le pidieron al gobernador del Estado buscar la manera de que todas las personas bajo su propia voluntad puedan ingresar a cualquier establecimiento, independientemente de la edad que ustedes consideren como vulnerables, “es por lo mismo que llevamos un año trabajando con protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de todas las personas del estado”, subrayó la agrupación.
ard
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.