Condena ONU-DH asesinato de 13 policías durante emboscada en el Estado de México
"El Estado debe respetar y proteger sus derechos, lo que implica que trabajen con condiciones laborales adecuadas", aseguró la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.
MÉXICO.- El asesinato de 13 policías del Estado de México en dos municipios de la entidad, presuntamente por al ser emboscados por integrantes de la delincuencia organizada, fue condenado hoy por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH).
Vía sus redes sociales la ONU-DH, recordó que las fuerzas de seguridad del Estado mexicano son las encargadas de hacer cumplir la ley, y por lo tanto, “tiene el deber de proteger los #DDHH de los demás y al mismo tiempo son titulares de derechos".
“El Estado debe respetar y proteger sus derechos, lo que implica que trabajen con condiciones laborales adecuadas, estar bien capacitados y equipados, que las operaciones estén bien planificadas y recibir instrucciones adecuadas para evitar ponerles en un riesgo innecesario”, agregó.
Pide a las autoridades del Estado de México, "emprender una investigación pronta, seria y efectiva que lleve a la sanción de los responsables de estos hechos y que se garantice a las familias de los policías su derecho a la verdad, justicia y reparación”.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.