Conductor pierde el control de su auto en avenida Picacho Ajusco y cae a barranca
De acuerdo con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el conductor accidentado perdió el control luego de que otro vehículo le cerró el paso.
- 1 / 2
CIUDAD DE MÉXICO- En la alcaldía Tlalpan, un joven de 28 años resultó herido luego de perder el auto de su unidad después de que otro automovilista le cerró el paso en la avenida Picacho Ajusco, muy cerca del cruce con Periférico sur, lo que ocasionó que el vehículo se deviara una pequeña barranca y chocara contra un árbol.
De acuerdo con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el conductor accidentado no estaba bajo ningún flujo de alcohol o droga, por lo que se trató de un cierre de paso lo que originó este percance.
El joven fue atendido en el lugar por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para revisar sus lesiones que se concentraban en la cabeza, además que realizará su declaración correspondiente.
El tránsito en la zona es complicado por los trabajos para sacar el coche de la barranca, lo que a provocado caos vial en sobre la avenida Picacho Ajusco.
Conductores, los mayores responsables en accidentes.
De acuerdo con la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que recoplia el número de los percances viales ocurridos en el territorio nacional, en 2020 se reportaron 301 mil 678 accidentes, de los cuales en 287 mil 989 de los casos el responsable fue el conductor del vehículo.
En 2 mil 71 casos el responsable fue un peatón o pasajero; en 3 mil 155 casos la causa fue una falla en el vehículo; en 4 mil 759 casos la causa fueron las malas condiciones en los caminos; mientras que en el resto de los casos las causas fueron diversas.
En el caso específico del Estado de México, en 2020 se registraron 16 mil 940 accidentes de tránsito, de los cuales 14 mil 444 fueron responsabilidad del conductor.
lvm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.