Condusef pide interponer quejas mediante su página web ante coronavirus
En caso de que la queja que quiera interponer no se encuentre entre las opciones del portal, puede marcar al número de atención por telefóno, 01 800 999 8080.
MONTERREY.- Para evitar la propagación del coronavirus, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef, recomendó que las quejas contra instituciones bancarias se hagan a través de la página web de la dependencia, y no en sus oficinas.
Al portal se le agregaron más situaciones que se pueden reportar, informó la directora de control y supervisión de la Condusef en la zona norte, América Guadalupe Flores.
La página atendía problemas como cargos no reconocidos en las tarjetas, y ahora se sumaron causales la emisión de tarjetas sin solicitud, cajeros que no entregan la cantidad solicitada y bloqueos o suspensiones de productos sin previo aviso.
Para iniciar una reclamación en línea hay ir a www.condusef.gob.mx y dirigirse al apartado de acciones y programas, donde se encuentra el portal de queja en línea.
En caso de que la queja que quiera interponer no se encuentre entre las opciones del portal, puede marcar al número de atención por telefóno, 01 800 999 8080.
De acuerdo con la dependencia, durante la semana pasada no hubo una disminución significativa en la cantidad de personas que acuden a las oficinas, por lo se destacó la importancia de usar la denuncia no presencial.
En tanto, quienes tienen audiencias de concicliación programadas con anterioridad, deben estár pendientes de la página de la Condusef por si se reprograma la cita.
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