Continúa investigación para identificar agresores en marcha feminista
La PGJCDMX y la Policía de Investigación trabajan en conjunto para identificar a infiltrados y agresores.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Policía de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúan con la investigación para identificar a los agresores de la marcha de mujeres realizada el pasado viernes.
TE RECOMENDAMOS: Hombres agreden y golpean a un grupo de mujeres en Metro Cuauhtémoc
Jesús Orta, secretario de Seguridad, dijo que, aunque se maneja que en las marchas feministas hubo grupos de infiltrados, la Secretaría de Seguridad directamente no investiga eso.
“A través de la Policía de Investigación y nosotros hemos estado pendientes de la ayuda que nos estén solicitando, pero sí puedo decir que hay un avance importante”.
“Nosotros no estamos ya ahorita avocados como policía a ese tema, es un tema que efectivamente se está investigando, sin embargo, la policía no tiene esa misión en este momento de estar de tras de ellos”.
La Secretaría coadyuva y trabaja en los sistemas de control de confianza y en reforzar y mejorar la capacitación y los controles respecto de los policías y su actuación contra las mujeres.
“La primera es coadyuvar con la Procuraduría en el tema de las agresiones, de los agresores a los periodistas, es decir, a través del despliegue que tenemos en toda la ciudad y las investigaciones que está haciendo la Procuraduría nosotros poder coadyuvar con ellos, dos el día de ayer se instaló la Comisión que ya se había anunciado contra la violencia a la mujer, a las mujeres policías y que se estamos haciendo extensiva a la violencia a las mujeres en general e internamente estamos trabajando para echarla a andar”, añadió.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.