Continúa plantón en Presidencia Municipal de Tlahualilo
Trabajadores del Sindicato denuncian despido injustificado y la falta de pago desde mediadios de septiembre.
Por segundo día consecutivo, trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Tlahualilo mantuvieron tomadas las instalaciones gubernamentales ante la negativas de reconocer al gremio.
Ante el frio y con pancartas, cerca de 40 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tlahualilo permanecieron fuera de la presidencia con la intención de que el alcalde Alejandro Rodríguez Belmonte, sostenga una reunión para llegar a un acuerdo con la clase trabajadora.
A decir de Mireyva Olague Hernández, secretaria general del sindicato No. 19, dijo que la tarde de lunes una comitiva del alcalde sostuvo un acercamiento, pero no llegaron a un acuerdo.
La señora Claudia Ramírez quien por más de 25 años ha trabajado para el Ayuntamiento, en la actual administración se le notificó que no trabajaría más, pero a la fecha no ha recibido algún finiquito.
Cabe señalar que actualmente el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento está constituido desde el 2001 y lo conforman 106 trabajadores de diversas áreas operativas.
Inconformes permanecerán en presidencia hasta que exista un acuerdo.
Por su parte el alcalde de Tlahualilo Alejandro Rodríguez Belmontes, señaló que desde el inicio de su administración ha estado en la disposición de llegar a un acuerdo con el gremio sindical, pero a la fecha no le han entregado el acta constitutiva.
El munícipe detalló antes de llegar a un acuerdo deberá analizar trabajador por trabajador y checar su situación laboral por lo que pide un tiempo de dos meses para solucionar el problema.
Rodríguez Belmontes dijo que este martes buscará reunirse con una comisión de trabajadores para iniciar con la instalación de mesa de diálogo y llegar a un buen término.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-