Por coronavirus, en Irapuato Sedena recluta médicos especialistas
Se estará contratando también personal administrativo para desempeñarse como capturistas y secretarias, además de personal para el área de intendencia.
La Secretaría de la Defensa Nacional lleva a cabo el proceso de contratación de personal de especialidades médicas así como de mano de obra calificada a través de una convocatoria dirigida a civiles y militares en situación de retiro menores de 60 años para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Se requieren médicos especialistas en medicina crítica, medicina interna, neumología, cardiología y urgencias, así como médicos generales y personal de enfermería con especialidad en medicina crítica en adultos, pediátricos y neonatos, así como enfermeros generales.
Asimismo, se estará contratando personal administrativo para desempeñarse como capturistas y secretarias así como de servicios generales, para el área de intendencia.
La documentación que se requiere es comprobante de grado máximo de estudios, certificado de secundaria, bachillerato o título y cédula profesional según el perfil de la vacante, credencial del INE, Cédula de Identificación Fiscal, Clave Única del Registro Nacional de Población así como comprobante de domicilio.
Los interesados deben presentarse con expediente completo en la XII Región Militar, en avenida Solidaridad No.7620, en la ciudad de Irapuato, o bien en la 16/a. Zona Militar de Sarabia.
Despliegue hospitalario
El 30 de marzo pasado, el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval informó que como parte de las acciones del plan DN-III de auxilio a la población, se reforzará la estructura de salud para hacer frente a la emergencia sanitaria.
Por ello se realizaron adquisiciones de insumos, medicamentos y equipamiento médico para las unidades operativas que se convertirán en instalaciones hospitalarias, para sumar a nivel nacional 31 centros destinados a brindar terapia intensiva y 51 hospitales de campaña que ofrecerán servicios de hospitalización: “los dormitorios del personal que está asignado en esas unidades los vamos a tomar para poderlos reconvertir en unidades hospitalarias”, adelantó.
Por lo que respecta a Guanajuato, las instalaciones militares que se habilitarán para atender la fuerte demanda que se prevé cuando la ola de contagios comunitarios alcance su pico máximo, y con la intención de que no se rebase la capacidad del gobierno mexicano para brindar respuesta, estarán ubicadas en Irapuato.
La contratación de personal civil y militar en retiro forma parte de la estrategia de las fuerzas armadas para atender de manera coordinada y eficiente la emergencia sanitaria por el covid-19 en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó ayer durante una gira de supervisión de infraestructura hospitalaria por Coyoacán, el importante “apoyo de las fuerzas armadas. No lo pensé mucho, cuando empezó a manifestarse esta crisis sanitaria reflexioné sobre como íbamos a enfrentarla (...) pensé que necesitábamos un respaldo, un refuerzo, no podíamos ir así nada más con el sector salud: necesitábamos el apoyo de las fuerzas armadas”, justificó._
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.