¿Y el COVID-19? Capitalinos abarrotan calles por compras del Día del Niño
Previo a la celebración del Día del Niño, cientos de capitalinos acudieron al Centro Histórico para comprar juguetes y dulces.
CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a la celebración del Día del Niño, esta tarde cientos de capitalinos abarrotaron las calles del Centro Histórico para comprar regalos para los más pequeños del hogar.
TE RECOMENDAMOS: Nueva York iniciara reapertura total en julio, anuncia alcalde
La calle de Correo Mayor, en la zona en donde se venden juguetes, lució abarrotada debido a que las personas, muchas de ellas en compañía de sus hijos, acudieron para realizar compras por el Día del Niño.
Con cubrebocas, pero sin sana distancia o alguna otra medida sanitaria, como uso de gel antibacterial, los capitalinos acudieron al Centro de la capital metropolitana para adquirir carros de control remoto, inflables, muñecas, radios, arena mágica, entre otros juguetes que les solicitaron sus hijos.
Además de la zona de juguetes, otros puntos también presentaron alta afluencia de personas, sin considerar el riesgo de contagio y que la Ciudad de México aún permanece en semáforo epidemiológico naranja.
Festejos del Día del Niño y Día de las Madres podrían impactar en contagios de COVID-19
La Secretaría de Salud advirtió a la población que los festejos por el Día del Niño y el Día de las Madres podrían impactar en el número de contagios de COVID-19.
Durante el informe diario de coronavirus, el director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México indicó que estos festejos podrían generar un repunte de contagios, por lo que pidió prudencia a la ciudadanía en las próximas fechas y reiteró las recomendaciones para reducir riesgos de contagios, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y ventilación en espacios cerrados.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.