¿Cuáles son los riesgos de realizarse una liposucción?
El cirujano dermatólogo, Osvaldo Vázquez, señaló que una cirugía plástica es más complicada que una normal.
MONTERREY.- La liposucción es una técnica quirúrgica de las que más se realizan en cirugía plástica y de hecho tienden a existir más complicaciones que en una normal; así lo aseguró el cirujano dermatólogo Osvaldo Vázquez.
‘Tiene una gran cantidad de complicaciones, hasta 50 o 60 veces más complicaciones que una cirugía normal, por la pérdida de líquidos, por los diferentes puntos que tenemos que cuidar durante la cirugía y más o menos la complicación es 1 en 5 mil’, señaló.
Asimismo, señaló que como médicos deben seleccionar bien a los pacientes, pues se pueden presentar situaciones que ponen en riesgo su salud.
‘Hay complicaciones que son agudas durante la cirugía o posterior de la cirugía y dentro de ella lo más importante es el manejo de líquidos y la pérdida del volumen sanguíneo, porque pueden perder sangre los pacientes. Alteraciones trombóticas que pueden llegar a producir una trombosis pulmonar, y eso lo tenemos que analizar’, comentó Vázquez.
De acuerdo al especialista, quienes deben hacer liposucciones son cirujanos plásticos certificados y dermatólogos que tengan entrenamiento en liposucción.
‘No es para bajar de peso, un paciente que tiene sobrepeso no es candidato a una liposucción, aunque hay quienes la realizan. Lo más importante es seleccionar muy bien al paciente y también ver que no tenga ninguna enfermedad que pueda llevarlo a tener una complicación’, explicó el especialista.
Recalcó que, aunque ésta sirve para moldear ciertas áreas del cuerpo, no todos son candidatos.
El especialista exhortó a la comunidad a conocer la trayectoria del médico que los va atender y que no sólo se dejen llevar por los bajos precios que manejen, pues lo barato puede salir caro.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.