Cuatro del cártel de Santa Rosa son vinculados a proceso
Los detenidos fueron acusados por la FGR del delito de delincuencia organizada, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Un juez federal vinculó a proceso a cuatro presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima que encabeza José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, quienes fueron acusados por la Fiscalía General de la República del delito de delincuencia organizada.
Se trata de Jesús Alberto Hidalgo Montejo, el "Flaco"; Marín Reyes Patiño, el "Bala", así como los hermanos Jorge, el "Coquis" y Omar Eguia López.
El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, vinculó a los sospechosos por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburo.
El agente del Ministerio Público Federal en coordinación con elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión que había en contra de las cuatro personas.
Jesús Alberto fue aprehendido en Cortázar, Guanajuato, mientras que Martín Reyes fue detenido en la Ciudad de México. Por lo que hace a Jorge y Omar fueron aprehendidos en Querétaro.
El juez calificó de legal la detención y se formuló imputación; la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. Posteriormente, el MPF presentó datos de prueba concluyentes que permitieron al juez de control determinar la vinculación de los detenidos por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.