Dejan en libertad a mujer que estuvo 4 años presa por un aborto involuntario
En febrero de 2015 la afectada tuvo un parto accidental cuando se encontraba trabajando en una tienda departamental.
QUERÉTARO.- El juez Alejandro León Guerrero ordenó liberar a la joven Dafne McPherson Veloz quien pasó cuatro años presa acusada por homicidio en agravio de su bebé recién nacida en un parto fortuito en el baño de una tienda departamental en la que trabajaba.
La orden se dio a las 12:20 horas de hoy, cuando el juez determinó que la Fiscalía General de Justicia de Querétaro no pudo comprobar que la joven sabía que estaba embarazada y no pudo acreditar el estado físico y mental de Dafne.
"Muy feliz, voy a poder ver a mi bebé. No pierdan la fe, al final siempre sale a la luz", dijo Dafne al salir de las instalaciones del Poder Judicial de San Juan del Río, "que investigarán bien (las autoridades) los casos porque muchas veces por eso estamos gente que no debemos estar adentro".
En febrero de 2015, mientras trabajaba en una tienda departamental en San Juan del Río, Querétaro, Dafne McPherson tuvo un parto accidental en los baños del lugar y se desmayó.
La bebé, que en ese momento tenía ocho meses de gestación, murió en el establecimiento pues personal de seguridad del centro comercial negó el acceso a los servicios de emergencia.
Por esto, Dafne McPherson fue sentenciada a 16 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de la bebé recién nacida.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.