Denuncian contaminación por presunto crematorio de mascotas en la colonia Obrera
Habitantes del sector mencionan que viven con este problema desde hace un año y medio, sin que las autoridades hagan algo por frenar las emisiones que contaminan a toda una cuadra.
- 1 / 2
MONTERREY.- Desde hace un año y medio un presunto crematorio de mascotas, atenta contra la salud de los vecinos de la colonia Obrera en Monterrey, sin que las autoridades hagan algo por frenar las emisiones que contaminan a toda una cuadra.
La señora Martha Quintero habita en una casa que colinda con el negocio que aseguran es clandestino, en donde han observado la actividad a cualquier hora del día.
"El señor de la casa llega con bolsas donde trae a los perros grandes, chiquitos, de todos tamaños se pone a quemarlos y entra la pestilencia a las casas, los ojos llorosos y la garganta raspa que no se aguanta y ya después vemos que sale con una cajita”, dijo.
Telediario captó una nube de polvo que se desprendía del patio del lugar, además de una especie de ánfora metálica.
Los afectados han reportado a la policía, más nunca han recibido respuesta y, por tanto, ya levantaron firmas para ejercer presión.
"Nosotros creemos que les dan moche o algo porque nunca les hacen nada y está la ahumadera a todo lo que da, mis nietos están chiquitos y no aguantan estar tanto tiempo porque no pueden ni respirar", dijo.
La problemática tiene lugar en un domicilio de la calle Jerónimo Treviño oriente frente a varios establecimientos, cuyos dueños, ya han manifestado su inconformidad.
Aguas negras inundan tramo de avenida Ruiz Cortines
Un tramo de la avenida Ruiz Cortines luce prácticamente inundado debido a una fuga de aguas negras que brotan de un registro ubicado casi en el cruce con la calle seguridad social, en el sector Valle verde.
Aunque el origen de la problemática ocurre en el mencionado cruce, al menos 50 metros de esta arteria son afectados por el agua contaminada, en ambos sentidos de la avenida.
Un habitante del sector mencionó que la fuga se originó desde hace 3 días, sin que hasta el momento alguna autoridad haya visitado el sitio para analizar una posible solución.
Además del derrame del líquido contaminado, y como posible consecuencia del mismo, piedras y parte del concreto adjunto al registro se están desprendiendo, lo cual se agrava ante el constante paso de vehículo o incluso camiones de transporte urbano.
Por si fuera poco, los malos olores también se manifiestan en el lugar, aunque por fortuna no hay viviendas cercanas, ya que solo hay algunos negocios que en su mayoría no laboraron este domingo.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.