Denuncian desaparición de un chofer de Uber en Tonalá
La desaparición de Ramón Fonseca Jiménez, quien fue visto por última vez el 3 de septiembre, fue dada a conocer por su hija Marieli, a través de un vídeo publicado en redes sociales, donde alcanzó más de medio millón de reproducciones.
Entre los más de 9 mil 583 casos de personas desaparecidas en Jalisco, de acuerdo al Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición; hay uno que en recientes días ha tomado fuerza, se trata de Ramón Fonseca Jiménez, quien se desempeñaba como chofer de Uber y fue visto por última vez la noche del jueves, 3 septiembre.
La desaparición de Ramón fue dada a conocer por su hija Marieli, a través de un vídeo publicado en redes sociales, donde alcanzó más de medio millón de reproducciones.
“Estaba un fulano afuera de la casa y tenía una pistola, mi mamá pensó que le iba a quitar el carro y no, desgraciadamente se lo llevó a él con el carro, el carro ya lo encontraron y a mi papá no”, explicó en el video.
El impacto en redes trajo consigo la reacción del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo estar enterado de la desaparición de Ramón por la serie de mensajes que recibió a través de sus cuentas públicas en redes y aunque aseguró, existe una investigación abierta y se sigue de cerca el caso, no brindó información sobre el avance de la misma.
"No imagino el dolor y la desesperación que están pasando, pero quiero decirles que no están solos, que cuentan conmigo y que estoy metido en el tema junto a la Fiscalía de Jalisco y la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas. Haremos todo para encontrarlo", detalló Alfaro Ramírez.
Aún con la mención del gobernador del estado, Ramón Fonseca se mantiene hasta el momento como un número más en la estadística que ha llevado a Jalisco a posicionarse como una de las entidades con mayor número de personas desaparecidas en México, solo por debajo de Tamaulipas, Colima y Sinaloa.
“Toda la gente que conoce a mi papá, sabe que él es muy bueno y que es la persona más servicial del mundo, que está feliz porque acababa de conocer a su nieto, solo quiero que regrese”, dijo la hija de la víctima.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.