Denuncian a policía de la CdMx por matar a perrito a patadas en Edomex
Un policía de la Ciudad de México es acusado de matar a un perro a patadas. Aunque fue detenido por este hecho más tarde fue dejado en libertad.
ESTADO DE MÉXICO. – La organización Mundo Patitas denunció a un presunto policía de la Ciudad de México quien habría matado a un perrito a patadas en el municipio de Chalco, Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Sujeto engaña con caricias a un perrito para robarle su suéter
El hecho habría ocurrido el pasado 8 de julio cuando Israel Huerta, dueño de Astro, el perrito asesinado, lo sacó a pasear con su correa en las inmediaciones del Fraccionamiento Héroes de Chalco, en el trayecto un perro de la raza bulldog atacó a Astro y éste se defendió por lo que ambos comenzaron a pelear.
De acuerdo con el testimonio del dueño de Astro, el presunto policía capitalino identificado como David Rodríguez pateó dos veces de manera contundente al can provocando que cayera al piso con la lengua de fuera; pese a que se le dio respiración de boca a boca este no respondió y aunque lo llevó al veterinario ahí le confirmaron que Astro estaba muerto.
Después de los hechos el dueño de Astro se traslado al Centro de Justicia de Chalco para denunciar lo sucedido por lo que el policía segundo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue detenido por policías municipales.
Dejan en libertad a agresor de Astro
Una vez en el Centro de Justicia de Chalco le informaron a Israel que no había personal para certificar la muerte de Astro por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía Regional de Texcoco donde también tampoco contaban con personal certificado.
Israel narró que el proceso estuvo plagado de inconsistencias y que finalmente la encargada del Ministerio Público, identificada como Elizabeth ‘N’, le dijo que no había delito que perseguir y dejó en libertad al agresor que se identificó plenamente como policía segundo de la SSC.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.