Nueva designación en la Secretaría de Hacienda, no genera inestabilidad: Rosas Aispuro
Asegura es una buena señal para no generar incertidumbre económica.
Durango, Dgo. José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, dijo que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la designación de Arturo Herrera, es una buena señal para no generar incertidumbre económica.
Expuso que espera que Arturo Herrera, designado por AMLO el martes por la mañana, pueda dar confianza a los mercados internacionales para que se mantenga la estabilidad económica y las variables como la inflación.
Explicó que en este momento hay un subejercicio del recurso de lo que se debe de invertir en la operación del país y la tarea del nuevo Secretario de Hacienda debe de ir en el sentido de darle confianza a cada uno de los sectores.
Sostuvo que el cambio obliga a fortalecer la economía, y si es necesario mejorar, todavía es tiempo para tomar nuevo rumbo.
Específico que Arturo Herrera cuenta con la experiencia necesaria para el cargo, además que comenzó la actual administración, por eso no se espera un cambio radical o de fondo en las políticas públicas en materia económica.
Expuso que cada servidor público considera su permanencia en un cargo, y en este caso, fue una solicitud de Carlos Urzúa, pero de la misma manera, el presidente cuenta con las facultades de removerlos y no habrá sobresaltos en los mercados internacionales, salvó, una ligera baja en la Bolsa de Valores el martes por la mañana.
Pero el que AMLO designara poco después de la renuncia de Urzúa a Herrera como su sucesor fue el mejor mensaje y de no decidir en el momento si pudo generar incertidumbre para los inversionistas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.